Nacionales

Capturan a exministro de Seguridad y exdirector PNC por supuesta corrupción

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura del exministro de Seguridad y exdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de delitos relacionados con la corrupción, informaron fuentes oficiales.

La captura se llevó a cabo en horas de la tarde de este jueves y fue llevado al cuartel central de la corporación policial, desde y luego lo trasladaron a la División Antinarcóticos,.

Mauricio Ramírez Landaverde, fue ministro de Justicia y Seguridad durante el período 2009-2014 del ex presidente Mauricio Funes, y fungió como director de la Policía Nacional Civil, PNC, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, durante el período 2014-2019.

Ramírez Landaverde es un miembro de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, dio a conocer en su cuenta de Twitter, sobre la la captura de Ramírez Landaverde:

«Durante años la seguridad de los salvadoreños fue un negocio para ellos y ya es la hora de terminar con la impunidad de estos delincuentes de cuello blanco», dijo el funcionario de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *