23 de abril de 2024
Nacionales

Capturan a sujeto luego de exaltar a grupos terroristas

La Policía Nacional Civil, informó que procedió a la captura de Carlos Alcides Alvarenga Figueroa, de 19 años de edad, uno de los sujetos que aparecen en un video en redes sociales, haciendo señales alusivas a los terroristas y exaltando a los grupos de las pandillas criminales.

Agregan que, luego que el viernes recibieran denuncia de sobre los dos desafortunados jóvenes, transmitiendo un lives en Instagram, iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero y el lugar desde donde los sujetos estaban haciendo el en vivo.

Carlos Alcides Alvarenga Figueroa, de 19 años, fue detenido en la calle antigua a Nejapa, Quezaltepeque, mientras, al segundo sujeto le siguen la pista hasta dar con su ubicación, y ambos serán puestos a la oren de las autoridades de justicia, dijeron.

Recordaron que, haciendo apología y exaltando las acciones criminales, fue manera que iniciaron los la pandillas terroristas en los años 90’s, pero en esta ocasión habrá cero tolerancias con jóvenes o adultos que se dediquen a este tipo de acciones.

“Las pandillas asesinaron decenas de miles de salvadoreños durante décadas, no vamos a permitir que nadie se burle del dolor de los salvadoreños tratando de promover a los terroristas”, finaliza la información dada a conocer en las redes sociales por parte de la Policía Nacional Civil.