23 de abril de 2024
Elecciones SV

CD interpondrá denuncia al TSE por sabotaje de campaña

El CD asegura que mantiene las preferencias electorales para la alcaldía de San Salvador Este, en donde «si las elecciones fuera hoy, el partido amarillo las ganaría».

El partido Cambio Democrático (CD), interpondrá una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por actos vándalicos en contra de la campaña del candidato a la alcaldía de San Salvador Este, Hernán Carrasco.

Más de dos decenas de MUPIS, vallas y otros materiales de publicidad exterior fueron desbaratados la madrugada del lunes 19 de febrero, estos en su mayoría
ubicados sobre el Boulevard del Ejército, se lee en el comunicado emitido por el CD.

Ante la situación, el Secretario General del CD, Javier Milian, dijo que la situación se ha provocado a raíz de que el partido se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, lo que provoca «desesperación» en los otros contrincantes.

Por su parte, el candidato Carrasco hizo un llamado a los partidos contrincantes a realizar una campaña de altura y sobretodo limpia, además cuestionó: “Si Cambio Democrático estuviera bien abajo ¿por qué nos atacan? Están rompiendo y bajando nuestra publicidad. No importa todas las dificultades que nos pongan, Cambio Democrático seguirá levantándose porque nosotros queremos hacer un cambio real”.