18 de mayo de 2024
Nacionales

César Funes dijo que Saca destinó fondos para garantizar gobernabilidad

El expresidente de ANDA detalló que Saca destinó un monto para garantizar el apoyo de los aliados en la Asamblea Legislativa, por lo que indicó que hubo una gobernabilidad comprada con todos los Órganos del Estado y con gremiales.

Los diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos concluyeron que durante la administración del expresidente Antonio Saca hubo pagos de sobresueldos a exdiputados de la Asamblea Legislativa, a funcionarios del Órgano Judicial y a gremiales, con el fin de comprar gobernabilidad e impunidad.

A esta deducción llegaron los legisladores, luego de que el exsecretario de Juventud, César Funes, determinara que tanto él como otros exfuncionarios del gabinete de Saca recibieron una “compensación adicional” a sus salarios, es decir sobresueldos.

Los fondos eran entregados a través de la Secretaría Privada de la Presidencia, mecanismo que se ejecutaba desde presidencias antecesoras a la de Saca, con el detalle de que este último incrementó el número de personas a las que le “reconocía sus labores”.

Además, el expresidente de ANDA detalló que Saca destinó un monto para garantizar el apoyo de los “aliados” en la Asamblea Legislativa, por lo que indicó que hubo una gobernabilidad comprada con todos los Órganos del Estado y con gremiales.