14 de junio de 2024
Nacionales

China dona harina y fertilizante a El Salvador

Presidente Nayib Bukele recibe donativo de la República Popular China, consistente en 930 toneladas de harina de trigo y de 1,450 toneladas de fertilizantes para fortalecer la economía de los salvadoreños, afirmaron.

El presidente, Nayib Bukele, recibió este miércoles un donativo de harina y fertilizante, de parte de la República Popular China; el cual reforzará la economía y producción local, se incentivará los rubros agrícolas y de panadería, se informó.

Se trata de 930 toneladas de harina de trigo y de 1,450 toneladas de fertilizante, que beneficiará directamente a las familias salvadoreñas, agregaron. script async src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3335715268724660″ crossorigin=»anonymous»>

“Con esas dos ayudas, que es una muestra de todas las cosas que hacemos en conjunto para mitigar los efectos de crisis económica y fortalecer nuestra economía, se van a beneficiar directamente a los panaderos, a los agricultores y de forma indirecta a la población porque todos comemos pan y todos consumimos productos que cosechan nuestros agricultores”, señaló el Presidente Bukele.

El Salvador, bajo el liderazgo del presidente Bukele, ha sido beneficiado con el donativo que contribuirá con el desarrollo del país, desde el fortalecimiento de la economía y para garantizar la alimentación de las familias. script async src=»https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3335715268724660″ crossorigin=»anonymous»>

“En nombre del Gobierno de El Salvador, gracias al residente de la República Popular China, Xi Jinpin, por su donación y gracias a su gobierno por la voluntad de este tratado. Estamos muy contentos con una relación que, siempre se nos ha visto con el respeto que nos merecemos, a pesar de que somos un país pequeño. Ustedes siempre se dirigen a nosotros y nos tratan con el respeto que nos merecemos y es lo único que pedimos. Que nos vean como un país independiente, soberano y digno”, señaló el presidente Bukele.

El mandatario, verificó el cargamento que entregó la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, quien reiteró el inquebrantable compromiso de esta nación por continuar trabajando de la mano con El Salvador.

“En esta ocasión el gobierno chino ha decidido brindar otra ayuda en forma de harina de trigo y fertilizante al Gobierno salvadoreño para la situación coyuntural. Hecho que no solo demuestra la hermandad y solidaridad entre China y El Salvador, sino también sirve como el mejor ejemplo de la interpretación del concepto de Xi Jinping”, expresó la embajadora  de China, Ou Jianhong.