20 de mayo de 2024
Empresarial

Con inversión $250 mil, AES lleva energía a familias en occidente

Con una una inversión de 250 mil dólares, AES El Salvaor-CLESA ejecuta proyectos que transforman comunidades y mejoran las vidas de miles de familias que habitan en la zona rural de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Son miles de personas que como Jessica Martínez las noches oscuras en el caserío Potrerillos del Matazano en, Santa Ana, quedaron en el pasado.

Con elproyecto de electrificación, Jessica, ya no tendrá que caminar varios kilómetros al día para cargar su teléfono celular en las afueras de su comunidad para conectar a su hija a las clases en línea.

“Tener energía eléctrica en nuestros hogares ha significado un gran impacto en nuestras vidas” mencionó Jessica mientras observa a los equipos de AES instalar el último transformador de energía que le permitirá a su comunidad contar con electricidad.

AES El Salvador, a través de su empresa AES CLESA, ejecutó 13 proyectos de beneficio social con una inversión de 250 mil dólares. Los trabajos consistieron en la instalación de postes metálicos y el cableado eléctrico para conectar a los caseríos y cantones con la red primaria de distribución de energía.

Gracias a esta inversión se beneficiaron 3500 familias en los municipios de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y San Antonio Pajonal del Departamento de Santa Ana; así como en los municipios de Ataco, Jujutla, San Lorenzo, Atiquizaya y San Francisco Menéndez en el Departamento de Ahuachapán; y en San Julián, municipio del Departamento de Sonsonate.

“Hemos invertido en varios proyectos para mejorar y expandir la red de distribución, aplicando los mejores estándares de calidad para que más familias puedan tener un servicio confiable y seguro” dijo Noel Valenzuela, Supervisor Técnico de CLESA.

Karla Granados, beneficiada con el proyecto destacó: “Cuando vimos a los trabajadores de AES nos alegramos. Los niños están felices porque ahora la energía eléctrica es una realidad”.

Durante 2021, AES continuará trabajando para garantizar el acceso a un servicio eléctrico constante y seguro de energía eléctrica a las familias.