Empresarial

Con inversión de 32 mil dólares, AES lleva energía a 26 familias isla Corral de Mulas 1, Usulután.

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades que viven en zonas alejadas a la red de distribución eléctrica, AES El Salvador y su empresa DEUSEM, llevan a cabo el proyecto de electrificación en la Isla Corral de Mulas del municipio del Puerto El Triunfo en el departamento de Usulután, con una inversión de 32 mil dólares, según las informaciones.

Con el proyecto de electrificación se verán beneficiadas 26 familias, quienes además de estar aisladas del resto de la población, también son aisladas con los beneficios de los servicios básicos, como lo es la energía eléctrica.

Los habitantes, como don Manuel Torres, manifiestan que la introducción del servicio eléctrico, traerá consigo beneficio y desarrollo para la comunidad.

Don Manuel, dice que hoy tiene una nueva misión, hacer un propio huerto en casa para abastecer de alimentos frescos y saludables a su familia, en el pasado, era un sueño difícil de lograr, pero desde que el servicio de energía llegó a su comunidad esa meta ya es posible.

 “Ahora nuestra vida va a tener un cambio con la luz eléctrica. Ya podemos regar nuestros huertos con bombas eléctricas, y eso nos permite aumentar nuestra productividad y llevar a la mesa alimentos frescos y saludables; así como poder almacenarlos para venderlos” expresó don Manuel Torres, beneficiado con la instalación gratuita de energía.

El proyecto de electrificación que desarrolla DEUSEM tiene una inversión de 32 mil dólares y beneficiará a 26 familias de la Isla Corral de Mulas, municipio de Puerto el Triunfo, Usulután, se detalló.

“Estamos llevando estos proyectos a las zonas que se encuentran lejanas a la red eléctrica. Nuestro propósito es transformar vidas, y eso será posible con la implementación de estos trabajos. Estamos invirtiendo en la zona oriental para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y comunidades” expresó el Jefe Comercial de la Región Oriente, Luis Alfaro.

De acuerdo con las informaciones, el proyecto consiste en la instalación de postes metálicos y el cableado eléctrico desde la calle principal hasta la comunidad, la acometida y un medidor para cada una de las familias. Además, en cada casa se instaló un tablero integral, que incluye una caja térmica, un tomacorriente y foco ahorrador.

Betsabé Salinas, una de las beneficiadas con el proyecto de electrificación rural en Corral de Mulas, no quiso pasar desapercibido el momento de inauguración de la obra, y decidió caminar dos kilómetros hasta el lugar del evento, para agradecer a los trabajadores de DEUSEM.

  “Vine a agradecer el esfuerzo de ellos, ya dentro de poco llegarán hasta mi casa. Con el acceso a energía eléctrica podemos llegar más lejos y alcanzar más metas. No tenemos dudas que mejoraremos nuestra vida” expresó la señora Betsabé Salinas.

Durante el 2021, AES DEUSEM en la mejora y la expansión de la red de distribución eléctrica en el Departamento de Usulután para beneficiar a sus más de 83 mil clientes con acceso a energía de calidad y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *