13 de junio de 2024
Internacionales

Conductor embiste a dos agentes policiales del Capitolio, Washington, uno muere de inmediato

EEUU. El conductor de un automóvil se abalanzó este viernes sobre dos agentes de la Policía del Capitolio, en Washington DC, matando de inmediato a uno de ellos.

Se desconocen aún los motivos del ataque pero, por el momento, las autoridades descartan que se trate de un acto de terrorismo.

Sin embargo, el sospecho, fue abatido a balazos por otros agentes, tras descender del vehículo con «cuchillo en mano» y negarse a obedecer las órdenes policiales, informó Yagananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, en una improvisada rueda de prensa frente al Congreso de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la 1:00 de la tarde, hora local,  cuando un automóvil de color azul se desvió de su vía para embestir a los dos agentes que hacían guardia en los accesos de la sede del Legislativo, antes de estrellarse contra una de las barricadas de hormigón que salvaguardan el acceso al Capitolio.

Fue entonces cuando el atacante se bajó del coche con cuchillo en mano, y mientras otros agentes presentes en la escena le confrontaron.

Al no atender a razones y estar armado con el cuchillo, los policías abrieron fuego.

Los dos agentes heridos fueron trasladados inmediatamente a sendos hospitales cercanos, pero sólo uno ha sobrevivido por el momento.