18 de mayo de 2024
Nacionales

Construcción paso a desnivel de cuatro carriles autopista al aeropuerto, avanza

En un 35 % de avance  se encuentra la construcción del paso a desnivel sobre la autopista Comalapa y carretera del litoral, en el municipio de San Luis Talpa del departamento de La Paz, informaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado a cuatro carriles en la intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y la Carretera del Litoral, en el tramo que conduce al municipio de San Luis Talpa.

Con la obra, buscan un tráfico fluido, al tiempo que contribuirá en la reducción de los costos al rubro turístico y comercial en la zona.

Afirman que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, con este proyecto vial, continúa en su esfuerzo de desarrollar obras viales que beneficien a la población salvadoreña y que contribuyan al desarrollo del país.

«La idea de este proyecto es garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan en esta zona y quieren ir a las playas de La Libertad», afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Detalló, que se están colocando las losas que llevará uno de los puentes, las cuales son piezas prefabricadas elaboradas en talleres y planteles de la empresa que se ha contratado para realizar esta obra.

En aproximadamente ocho días, trabajadores del MOP pondrán también losas en el segundo puente que contempla la obra, para lo cual están avanzando en los rellenos que llevan los laterales para concluir los más rápido posible el proyecto, afirmaron.

Esta es una de las obras estratégicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele con las cuales se busca mejorar la conectividad, la movilidad y la logística, así como dinamizar la economía y el turismo en esa zona del país.

Esta es una de las obras estratégicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele con las cuales se busca mejorar la conectividad, la movilidad y la logística, así como dinamizar la economía y el turismo en esa zona del país

El ministro Rodríguez detalló que la inversión en esta obra vial ronda los $7.6 millones de dólares. El beneficio para los miles de usuarios que utilizan la vía se verá reflejado en poco tiempo y muestra el firme compromiso del Gobierno en seguir mejorando las carreteras en El Salvador