21 de julio de 2024
Nacionales

Controles vehiculares en las vacaciones agostinas

Este lunes, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó las acciones en uno de los controles vehiculares de este periodo vacacional, el cual se llevó a cabo en el sector de Las Delicias, en Santa Tecla.

El funcionario destacó que en el control vehicular se evaluaron dos puntos relevantes, como son, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del transporte público y que los conductores cumplan también con las normativas en los límites de velocidad adecuados y que porten sus documentos en regla.

«Esperamos que la población tome conciencia, que asuma está responsabilidad individual que tenemos todos de cuidarnos y protegernos y mantener las medidas de bioseguridad y ser responsables a la hora de conducir un vehículo», añadió Castelar.

Estas medidas cuentan con el apoyo de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante toda la semana ambas instituciones estarán inspeccionando las distintas arterias y carreteras del país con puntos de antidoping para identificar a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de otros.

En esta verificación llevada a cabo en Las Delicias, Santa Tecla, La Libertad, el VMT busca promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, haciendo entrega de mascarillas.

El Gobierno del Presidente Bukele insta a la población a mantener las medidas de prevención y en los casos de los conductores, no exceder el consumo de bebidas embriagantes para evitar accidentes viales.