Nacionales

Corea del Sur dona 90 mil mascarillas al gobierno del presidente Nayib Bukele.

Un lote de mascarillas valorado en 96 mil 300 dólares, donó el pasado miércoles, Corea del Sur, al gobierno del presidente Nayib Bukele, según informaciones oficiales.

Se trata de una donación de 90 mil mascarillas de alta calidad que fueron recibidas por las autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

La directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, agradeció al Gobierno de Corea del Sur por el donativo que ayudará a continuar proporcionando seguridad para las mujeres, niños y niñas que son usuarios de las diferentes sedes del instituto.

 “Las mascarillas serán de gran utilidad para las familias salvadoreñas”, dijo la funcionaria del ISDEMU.

El donativo fue recibido en coordinación de representantes de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

La representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) El Salvador, Jeehyun Yoon, explicó que empresarios coreanos radicados en Guatemala unieron esfuerzos para la fabricación de los insumos.

“KOICA como socio de El Salvador apoyará a los salvadoreños en estos tiempos difíciles. Es una muestra de nuestra amistad como pueblo coreano con el fin de luchar con la pandemia”, afirmó Yoon.

La donación es gracias a las gestiones realizadas por ESCO quienes propiciaron las relaciones interinstitucionales junto con el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

La directora general de ESCO, Karla de Palma, expresó la importancia del rol de la mujer en la sociedad y para el desarrollo de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *