18 de mayo de 2024
Nacionales

Crear Instituto Previsión Social es nuestra propuesta desde 2014: Mario Montes

Mario Montes, presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, AGEPYM, dijo que se identifican con la propuesta del presidente Nayib Bukele, de crear el instituto Nacional de previsión Social, quien se encargará en el futuro de administra las pensione de los trabajadores.

Imagen

Montes, dijo, que desde el año 2014, la la clase trabajadora, representada por AGEYM otras organizaciones sindicales, elaboraron la propuesta de la creación del instituto de pensiones, la cual fue presentada al seno de la Asamblea Legislativa, pero nunca le dieron la importancia debida.

Sostiene que la propuesta de crear el Instituto Autónomo de Previsión Social, responde a los intereses de la clase y que es una propuesta seria porque cuenta con los análisis técnicos.

«Es nuestra propuesta desde 2014, hoy la presentan otras personas, pero no importa, lo importante es que, es lo que más le conviene a la clase trabajadora, dijo, Mario Montes, presidente de AGEPYM.

Imagen

En 2017, La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, AGEPYM, por medo de su presidente Montes, la dirigencia y las delegaciones en los catorce departamentos, llevó a cabo una campaña en todo el territorio para difundir el Proyecto de Ley sobre Previsión Social, presentado al Órgano Legislativo, en el mes de junio de este mismo año.

La reunión con el mandatario salvadoreño, dijo Montes, se llevó a cabo el pasado jueves, en donde participaron, dirigentes sindicales y gremiales en representación de clase trabajadora.

Imagen

En la reunión participó también, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, y su organización sindical, la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales, ASTRAM, este último, dijo en su cuenta de twitter, que las AFP´s no deben seguir lucrándose de la clase trabajadora.

https://twitter.com/AstramOficialSS/status/1446612262333132804?s=20

Agregó, que el mandatario les informó que la creación del Instituto Nacional de Previsión social, no será cosa fácil, por la posición que podrían adoptar los dueños de las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP.

Sobre el tema, el diputado José Luis Safie, del partido Nuevas Ideas, escribió en su cuenta detwitter que están listos como bancada CYAN para aprobar el proyecto de Ley que contendrá la creación del Instituto Nacional de Previsión Social.