21 de julio de 2024
Nacionales

Cristina Huezo, candidata alcaldesa Ayutuxtepeque por NI, presentó plan municipal

La candidata a alcaldesa de Ayutuxtepeque por el partido Nuevas Ideas, Cristina Huezo, junto a miembros de su concejo municipal, dio a conocer su plan estratégico a desarrollar durante sus tres años de gestión en caso de resultar electa el próximo 28 de febrero.

Según se dio a conocer, el plan del gobierno municipal de Ayutuxtepeque, de Cristina Huezo, plantea la recuperación del municipio en las áreas de desarrollo humano, infraestructura, recuperación de caminos vecinales, rural y urbana, la recuperación de los espacios públicos para la sana convivencia y la seguridad ciudadana, entre otros temas.

También plantean la transparencia y la rendición de cuentas será piedra angular durante su administración, enfatizó.

Dijo que a través de consultas públicas municipales buscará que la población forme parte de las principales iniciativas de desarrollo.

Agregó que su gobierno municipal trabajará  Será un gobierno que trabajará con la gente y para la gente.

La candidata Cristina Huezo y su concejo municipal en representación del partido Nuevas Ideas, se plantea dentro de la seguridad  ciudadana, la implementación de la  iluminación led, video vigilancia y ordenamiento vial, con cuyas acciones buscan generar mayor confianza al sector comercio y propiciar las condiciones para la inversión económica.

«Construiremos dos parques lineales, uno en el centro del municipio y otro en la Urbanización Santísima Trinidad, con estas obras buscamos atraer el turismo interno y externo», propiciando la sana convivencia que se necesita

Recalcan que en la actualidad, el municipio de Ayutuxtepeque, se ha convertido en uno de los municipios menos desarrollados en área metropolitana, lo que lo coloca como un municipio dormitorio.

«Vamos a gestionar inversión económica.  Nuestro gobierno municipal va a enfocar sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente que por años ha visto pasar un gobierno y otro sin que haya mayor impacto en sus vidas. Eso debe cambiar. A eso nos comprometemos como concejo municipal de Nuevas Ideas» dijo Cristina Huezo, candidata a alcaldesa de Ayutuxtepeque.

En el área, Cristina Huezo, le apuesta a volver el municipio auto sostenible, para ello implementará programas de agricultura familiar, huertos caseros y acompañamiento a los productores locales.

Manifiestan, que el desarrollo humano es uno de los principales planes dentro del plan de gobierno municipal.  Este incluye apoyo al emprendimiento, mejoramiento del comercio y fomento al turismo.

Para la candidata Cristina Huezo y su concejo,  están conscientes que no hay desarrollo sin educación, y por ello, se han comprometido a apostarle a la educación a través de talleres técnico vocacional, becas de idiomas para todas las edades sin excepción alguna, los adultos mayores tendrán una salud digna, por eso le apuesta al acercamiento de la salud en las comunidades con jornadas médicas especializadas y equipamiento de la clínica municipal geriátrica.

Además, y no menos importante se creará la casa de valores a fin de aportar a la sociedad por medio del sector religioso el fomento los principios y valores.

“Queremos que las personas confíen en nosotros, ya que estamos en la disposición de trabajar de la mano del presidente Nayib Bukele queremos seguir trabajando en la línea del sentido humano que sea para el bien y el mejoramiento de la vida de los salvadoreños”, enfatizó la candidata Cristina Huezo.