Internacionales

DACA es declarado ilegal por Juez Federal de Texas

Un juez federal de Estados Unidos en Texas, Andrew Hanen, declaró ilegal el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), implementado por el ex presidente de EEUU, Barack Obama, en el año 2012.

EE.UU.: Juez federal frenó programa DACA que daba beneficios a inmigrantes  y prohibió conceder nuevos permisos | Noticias de El Salvador

e esta forma, se bloquean las nuevas tramitaciones para un programa DACA que protege de la deportación a los inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos cuando niños.

No obstante, aclaró, que los cientos de miles de personas que ya se encuentran inscritas no se verían afectadas hasta que se dicten nuevos fallos.

Un juez de Texas falla contra el beneficio migratorio DACA y prohíbe más  permisos | Mundo | Agencia EFE

El juez Andrew Hanen se puso del lado de un grupo de estados que demandaron para poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), argumentando que fue creado ilegalmente por el expresidente Barack Obama en 2012.

Hanen descubrió que el programa violó la Ley de Procedimiento Administrativo (APA) cuando se creó, pero dijo que dado que había muchas personas actualmente inscritas en el programa, casi 650.000, su decisión se suspendería temporalmente para ver sus casos y sus solicitudes de renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *