23 de abril de 2024
Empresarial

Destacan participación mujeres en recuperación económica país

La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en la inauguración del Foro de Mujeres Líderes, denominado “Protagonistas del Futuro”, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), para impulsar y reconocer el liderazgo femenino en diferentes áreas de la sociedad.

«Me siento emocionada de participar en este foro, he leído cada uno de los perfiles de las mujeres participantes y es increíble lo que están haciendo», dijo ma Ministra de Turismo, Morena Valdez, al tiempo de destacar el papel de las mujeres en la economía nacional.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, en el año 2020 se registraron 77,012 mujeres que trabajan en la industria, lo que demuestra su importante participación en este sector y el impulso que brindan para el crecimiento económico del país.

Dijo, que el sector turístico ha sido el más resiliente y el que ha logrado resurgir en El Salvador en este tiempo de pandemia. “Desde el sector turístico la mujer tiene un papel principal. Según estadísticas mundiales, el 54 % de las empresas turísticas son lideradas por mujeres”, destacó.

El Gobierno del Presidente Bukele es el primer gobierno paritario de El Salvador. “Estamos mostrando que las mujeres estamos liderando las decisiones políticas y económicas de un país”, agregó Valdez.

El Salvador se sigue fortaleciendo en la incorporación de las mujeres en la dinámica económica, política y social del país, con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa y sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *