18 de mayo de 2024
Nacionales

Diputada Milena Mayorga, Embajadora en Washington: presidente Bukele juramentó

La diputada abandona el trabajo legislativo para incorporarse a la diplomacia del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó, el jueves, como Embajadora de El Salvador en Washington, DC, a la diputada Milena Mayorga, hecho ocurrido en horas de la noche en Casa Presidencial.

Milena Mayorga fue electa diputada de la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador, en las pasadas elecciones, para el período 2018-2021 bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA.

La diputada Mayorga desde la asunción al cargo de diputada el 1 de mayo de 2018, decidió desmarcarse del tradicional discurso de la bancada arenera en la Asamblea Legislativa.

Haberse desmarcado del tradicional discurso de sus compañeros diputados, su firme posición en contra del sector del transporte público, en contra de la industria del plástico, su pronunciamiento a favor del desafuero del de su colega arenero Norman Quijano y las fuertes contradicciones con la cúpula del partido ARENA,  le costó la expulsón de su partido derecha.

Milena Mayorga fue quien acuño públicamente y ante los medios de comunicación la frase, “alianza de la corrupción”, en alusión a los entendimientos políticos entre los partidos ARENAy el FMLN, en contra de en contra del presidente Nayib Bukele.

El presidente Bukele tomó la protesta y juramento a Milena Mayorga, como representante del Gobierno de El Salvador ante uno de los principales socios comerciales, como lo es Estados Unidos de Norteamérica.

El Gobierno del presidente Bukele, espera una respuesta estadounidense de aceptación del nuevo nombramiento.

“Siempre vas a estar en la política, pero ya no en la política partidaria”, dijo el Presidente Bukele a la ahora Embajadora de El Salvador en Washington, Milena, luego de la juramentación.