Nacionales

Diputados piden a TSE garantizar elecciones libres y transparentes; TSE se compromete hacerlo

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, se reunieron con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un día después de habrse realizado el primer simulacro de los comicios.

Los magistrados del organismo electoral expusieron sus valoraciones, mediante la asistencia del equipo técnico, sobre el uso de tecnologías en las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano y para Concejos Municipales, programadas para el próximo 28 de febrero de 2021.

Por su parte los diputados enfatizaron que la prueba realizada por el TSE el pasado domingo 7 de febrero, pusieron en evidencia algunas fallas que se deberá corregir previo al evento electoral.

El presidente Mario Ponce,  pidió a los magistrados a que pongan lo mejor de sí para garantizar que las elecciones del próximo 28 de febero sean libres y transparentes.

“Pedimos a cada uno de ustedes  que pongan lo mejor de sí y que le den al país lo que siempre han dado los otros tribunales electorales: elecciones libres, transparentes, objetivas, resultados que obviamente no se pueden cambiar”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce.

Por su parte, la  magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, se comprometió a dar soluciones a los problemas que se presentaron y destacó que implementarán un plan alternativo.

“He convocado a todos los directores de los programas, a los magistrados y a la mesa técnica  para que resolvamos de una forma ágil, porque ya no contamos con mucho tiempo, la falla que hubo en el simulacro, las fallas de tecnología y las fallas de logística; porque hubo una complicación en cuanto al personal incorporado, que muchos no se presentaron”, manifestó la magistrada de Barahona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *