Directora de Miss Nicaragua renuncia a su cargo
El régimen de Daniel Ortega busca que el certamen de belleza sea manejado por su grupo familiar. Esto después de considerar a Palacios como «traidora de la patria.
La directora de la franquicia de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, anunció su retiro de la organización del certamen que dirigió durante más de 23 años, pocas semanas después de que el país centroamericano lograra obtener, por primera vez en su historia, la corona de Miss Universo 2023.
Ese triunfo, que inicialmente provocó algarabía en el país, causó después una conmoción política, con la oposición destacando que la nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios, participó de las manifestaciones contra el gobierno del 2018, y con el régimen de Daniel Ortega acusando a los organizadores del evento de conspirar e incitar al odio y a la violencia.
El anuncio de Celebertti se da tras la detención de su esposo Martín Argüello y de su hijo Bernardo Argüello, a quienes el gobierno de Daniel Ortega los acusa del supuesto delito de “traición a la patria” y de utilizar concursos de belleza para desestabilizar el país.
Celebertti, quien fue clave para el triunfo de Sheynnis Palacios, dijo que la organización Miss Nicaragua siempre estuvo “limpia de arraigos políticos, sin discriminar por raza, religión o región geográfica”, en una clara respuesta al gobierno de Ortega que dijo que la empresaria y su familia “dispusieron plataformas, redes, y participaron en medios de comunicación, incitando al odio, la violencia y los actos terroristas”.





