18 de mayo de 2024
Internacionales

Donald Trump autoriza proceso de transición al nuevo gobierno de Joe Biden

Después de tres semanas de celebradas las elecciones presidenciales, y luego de haber realizado un conteo manual de las votaciones en algunos Estados, el presidente de Estados Unidos Donald J. Trump, autorizó dar inicio al proceso de transición del gabinete de gobierno, según agencias internacionales de noticias.

El demócrata, Joe Biden, alcanzó 306 votos del colegio electoral y logró una votación de 79 millones 888,837 de sus preferencias electorales., que representa el 51.1 %

Mientras tanto, el republicano, Donald Trump, alcanzó 232 votos del colegio electoral, con una votación de 73 millones, 817, 683, que representa el 47.2 %

Pese a las protestas del presidente Donal Trump, las preferencias electorales hacia Joe Biden se mantuvieron en firme con 306 votos del colegio electoral.

De esta forma se estaría iniciando el proceso de transición de poder en Estados Unidos entre el gobierno saliente de Donald Trump y el mandatario electo Joe Biden.

La Señora Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios Generales del gobierno federal (GSA por sus siglas en inglés), envío este lunes por la tarde una carta a Biden informándole que pondrá a su disposición los recursos necesarios para el inicio formal de la transmisión de poder.

Murphy había sido duramente cuestionada por haber obstaculizado el acceso de miembros del equipo de Biden a fondos e instalaciones federales, algo que sus críticos vieron como un intento de retardar la transición.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump reveló que el cambio de posición de la GSA tiene su visto bueno.