23 de abril de 2024
EmpresarialSemana Santa 2024

¿Dónde viajar en Semana Santa? lo más visitado por salvadoreños

Durante el descanso de Semana Santa y el inicio del verano, las y los salvadoreños, así como turistas extranjeros, se desplazan a diferentes destinos del país para disfrutar de la temporada de verano. La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que para esta temporada la proyección es de recibir a más de 4.2 millones de personas que visitarán los principales atractivos, entre ellos los parques nacionales, las playas y el Centro Histórico de la capital, San Salvador.

Las autoridades proyectan que cerca de 126,000 visitantes internacionales llegarán al país y podrían dejar ingresos de más de $110 millones de dólares durante la Semana Santa que se celebrará del 24 de marzo al 30 de abril. Muchos de esos turistas llegarán vía aérea desde Estados Unidos, pero otros viajarán vía terrestres de las vecinas Guatemala y Honduras, además de otros países de la región, por lo que El Salvador ya está listo para recibirlos con sus atractivos.

Durante la temporada, hay viajeros que buscan destinos que les permita desconectarse de la rutina, el estrés diario, y recargar energías en contacto con la naturaleza; mientras que hay otros que les gusta disfrutar de las tradiciones de la época y se movilizan a lugares en donde puedan vivirlas al máximo.

Top 3 de destinos más visitados en Semana Santa

Sunset Park, Las Playas, son el primer destino por excelencia durante esta época, en la zona central del litoral salvadoreño se encuentra, Sunset Park, el primer parque de atracciones en el país que se ubica al nivel del mar donde se disfruta de la playa y diferentes amenidades. Está ubicado en el Puerto de La Libertad.

Centro Histórico de San Salvador, Es el corazón de la ciudad y se encuentra rodeado de pequeños comercios como bares y restaurantes que te invitan a disfrutar de un día en la capital, pero además, es un punto importante para la historia y la cultura salvadoreña.

 El Complejo Los Volcanes, Es la ruta turística verde de El Salvador, incluye tres de los principales volcanes con que cuenta el país, Izalco, Ilamatepec y el parque Cerro Verde.

Además de los destinos dentro del territorio salvadoreño, Valdez, nos brinda recomendaciones de destinos cercanos al país, que ofrecen una experiencia variada:

Antigua Guatemala, Guatemala es uno de los destinos por excelencia para los salvadoreños, si quieres vivir la Semana Santa de primer mano, debes visitar Antigua Guatemala, ciudad que ofrece una de las ofertas culturales y religiosas más importantes. 

Cayos Cochinos, Honduras, A tan solo 30 kilómetros de La Ceiba en la costa Hondureña, se ubican 13 atolones de origen coralino que se han convertido en un santuario de vida marina y la opción para miles de visitantes que llegan desde diferentes partes de Centroamérica y el mundo, para disfrutar del turquesa de las aguas