Nacionales

Ebrios al volante, aumentan detenciones en vacaciones agostinas

En el marco del Plan Agosto Seguro, las autoridades continúan desarrollando controles vehiculares en distintos puntos del territorio para detectar a conductores de vehículos que manejan en ebriedad con el fin de evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias salvadoreñas en las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.

Desde el pasado viernes 30 de julio se inició con con los operativos en las carreteras del país, a cargo de  la Policía Nacional Civil, en conjunto con el personal del Viceministerio de Transporte (VMT).

La Zona Rosa, en la colonia San Benito de San Salvador, fue uno de los lugares donde las autoridades instalaron un punto de control para detectar a conductores en estado de ebriedad.

Como producto de este dispositivo, en el sector fue detenido un repartidor a domicilio, a quien se le detectó por medio de una prueba de alcoholemia que conducía una motocicleta con 279 grados de alcohol en sangre.

“Continuamos en el segundo día de la instalación de controles antidopaje para verificar a los conductores y procurar retirar de circulación a aquellas personas que

hayan tomado la mala decisión de manejar bajo los efectos del alcohol”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario reiteró que además de sacar de las calles a los conductores peligrosos, la medida está orientada a reducir la probabilidad que ocurran accidentes de tránsito durante el periodo vacacional.

“En los periodos vacacionales son la velocidad y el consumo del alcohol los elementos que se suman negativamente para generar efectos que causan accidentes”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *