24 de julio de 2024
Internacionales

EE.UU.: Seis estados reabren, funcionarios de salud identifican otros síntomas de coronavirus

Los gobernadores de Colorado, Mississippi, Montana y Tennessee permitieron que algunas empresas reanudaran sus operaciones este lunes. Se unen a Georgia, Oklahoma, Alaska y Carolina del sur. Seis Estados en total.

VOANoticias. WASHINGTON — Se espera que más estados de Estados Unidos tomen medidas el lunes para levantar algunas de las restricciones destinadas a prevenir la propagación del coronavirus, mientras que los funcionarios federales de salud anunciaron una lista ampliada de posibles síntomas.

Los funcionarios de salud estadounidenses dicen que los escalofríos, los temblores repetidos con escalofríos, el dolor muscular, el dolor de cabeza, el dolor de garganta y la pérdida del sentido del olfato o del gusto podrían ser signos de una infección por coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. habían citado previamente fiebre, problema de respiración y tos como posibles síntomas de COVID-19.

Los gobernadores de Colorado, Mississippi, Montana y Tennessee permitieron que algunas empresas reanudaran sus operaciones el lunes.

Se unen a Georgia, Oklahoma, Alaska y Carolina del Sur en un esfuerzo por volver a poner a las personas a trabajar y permitir que la vida de los residentes vuelvan a parecerse a lo que eran anteriormente al coronavirus.

La división en los enfoques para la reapertura en EE.UU. a menudo ha sido a lo largo de líneas partidistas. El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, un republicano, dijo que con las hospitalizaciones disminuyendo en su estado, reabrirá iglesias y restaurantes el viernes, con pautas de distancia social establecidas.

Pero la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, demócrata, le dijo a ABC News que su estado no está listo y necesita pruebas más sólidas, controles de la salud de la comunidad y un plan para aislar a las personas que se enferman. «Tenemos que ser ágiles y tenemos que seguir la ciencia y ser realmente inteligentes acerca de cómo nos volvemos a involucrar», dijo.