14 de junio de 2024
Internacionales

Ejercito de Israel habría asesinado «por error» a rehenes israelíes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofreció hoy condolencias a las familias de los tres rehenes israelíes a los que el Ejército mató por error en una operación de rescate.

El Ejército israelí admitió este viernes haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, a los que “identificaron erróneamente como una amenaza”.

“Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron”, indicó un comunicado militar, que no especifica cuándo ocurrió el accidente.

El Ejército explicó que durante las búsquedas en la zona donde ocurrió el incidente surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos, por lo que sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examen, que “confirmó que se trataba de tres rehenes israelíes”.

Los rehenes han sido identificados como Yotam Haim y Samer Talalka, ambos secuestrados el pasado octubre por Hamás en el kibutz de Kfar Aza y el de Nir Am, respectivamente; y un tercero cuya familia ha pedido que su identidad no sea divulgada.

“Representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y de la Policía han notificado a todas las familias de rehenes”, concluyó el comunicado.