El alcalde de Santa Ana Norte trabajando por su municipio
Este miércoles en la entrevista de Canal 21 se conversó con el alcalde de Santa Ana Norte, Carlos Landaverde, quien hizo un balance de su gestión al frente del municipio, que comprende los distritos de Masahuat, Metapán, Santa Rosa Guachipilín y Texistepeque.
Sobre los salarios en la comuna dijo que el salario del alcalde permanece igual, pero algunos como el del tesorero tendrán un incremento porque ahora su trabajo es mayor ya que tienen que ver más distritos. De igual manera se elevará el salario de algunas jefaturas que ahora tienen mucha más responsabilidad.
Dijo que afortunadamente existe la posibilidad de incrementar el salario a los buenos trabajadores. Añadió que cuenta con 450 empleados municipales que serán evaluados para mejorar los salarios de los buenos trabajadores, no por antigüedad, sino por su esfuerzo laboral.
Indicó que una de las metas es proporcionar viviendas dignas a las familias necesitadas de un lugar para vivir propia, porque ahora la gran mayoría de familias alquila viviendas con pagos mensuales de 150 dólares, lo que es sacrificado para los que ganan el salario mínimo, por eso el proyecto para el próximo año es el de vivienda de interés social.
Señaló que la alcaldía no tiene deudas y tuvo la suerte de encontrar a los distritos pequeños como Masahuat, Santa Rosa, Texistepeque sin deudas y Metapán cuenta con ingresos de pagos municipales como el de la planta de cemento, la energía eólica y empresas fuertes lo que favorece para no tener deudas.
Sobre la eliminación del Fodes dijo que afortunadamente a él no le afecta, perro señaló que desde su punto de vista se hizo bien en eliminarlo porque muchos alcaldes corruptos se apropiaban de este dinero, “pero gracias a Dios”, no lo necesitan.
Indicó que en su administración se están terminando proyectos inconclusos como el mercado moderno y para diciembre se espera poder trasladar a los vendedores que están en las calles, además se comenzará a construir el mercado principal de Metapán.
Uno de los trabajos que se realizará próximamente es el rescate de la laguna de Metapán, uno de los pocos humedales que hay en el país, pero que esta invadida por el lirio acuático, señaló que todas las administraciones pasadas han ofrecido que frescatarían la laguna pero no lo han hecho.