5 de noviembre de 2024
Deportes

El Barça empieza a ver la luz en el campo económico

Europa Press

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este sábado en su informe anual en la Asamblea General Ordinaria 2024 del club que están en un mejor momento que cuando llegaron en 2021 al cargo y que, pese a empezar a ver la luz a nivel económico y estar bien a nivel deportivo, es necesaria la unidad para hacer frente a la lucha «contra todos y contra todo».

«El Barça vuelve a ser querido y admirado por mucha gente en todo el mundo. Volvemos a ser admirados, por lo que somos y lo que hacemos y por cómo lo hacemos. Vivamos esta realidad con orgullo. Y hay que hacerlo estando más unidos que nunca, con estabilidad institucional. Porque estamos luchando contra todos y contra todo, no es victimismo sino una realidad palpada cada día», aseguró Laporta en la Asamblea.

En este sentido, con apenas algunos socios y socias compromisarios presentes en el Auditori 1899 –los miembros más antiguos– y el resto escuchando y participando de forma telemática, el mandatario aseguró que están luchando de nuevo contra la ‘caverna mediática’. «Luchamos contra los que de manera recurrente apelan al ‘Caso Negreira’, que lo estamos ganando en tribunales, ya», apuntó.

«Pero la caverna mediática saca el tema cada vez que ganamos, les hace rabia que ganemos y contra ellos tenemos que defendernos. No podemos mostrar debilidades porque desean destruirnos. Tenemos que ser valientes y debemos estar fuertes. No comparto los vaticinios y proclamas catastrofistas de algunos, porque no existen y esto debilita. Y no podemos mostrar debilidad», reiteró.

En cuanto a su mandato, superado el ecuador del mismo, se mostró optimista y orgulloso. «Podemos decir con rotundidad y orgullo que se ha trabajado mucho y bien, permitirme que lo diga, para devolver al Barça al sitio que merece en el fútbol y el deporte. Nos disteis confianza para recuperar la economía y el prestigio y desorden institucional, tirar adelante el Spotify Camp Nou y hacer exceler a la Masia como eje central del proyecto deportivo, es lo que hicimos, hacemos y haremos si nos seguís dando confianza», aseguró.

«Estamos mucho mejor de como estábamos cuando llegamos al club en 2021, hay datos económicos que lo ponen de manifiesto. Y ha sido gracias a que los socios y socias nos dieron confianza y además nos dieron al club la estabilidad institucional necesaria para hacer frente a los retos», resumió.

De ahí que no haga caso de las «proclamas catastrofistas de algunos». «Estamos determinados a culminar la recuperación del club en todos los ámbitos. Este camino no ha llegado a su final y queda mucho trabajo por hacer pero estamos mejor en todos los puntos de vista respecto a 2021», vaticinó.