14 de junio de 2024
Deportes

El Barcelona le dice adiós a Xavi

El club blaugrana ha anunciado en un comunicado que Xavi deja de ser el entrenador del Barça tras una temporada aciaga y tras su discurso derrotista antes del Almería.

Punto final a Xavi, tras una cumbre imprevista en la Ciutat Esportiva en la que se han precipitado los acontecimientos pese a quedar pendiente el último partido de LaLiga ante el Sevilla. Xavi llegó como el salvador, ganó una Liga y una Supercopa en lo que parecía que iba a ser una “nueva era” del Barça pero con el paso del tiempo el efecto se fue diluyendo y el equipo se derrumbó.

El FC Barcelona volvió a tirar de improvisación después de haber anunciado durante toda la semana que la reunión decisiva para comunicar a Xavi su futuro se realizaría la próxima semana después de jugar el último partido de LaLiga ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hay que recordar que justamente hoy se cumple un mes de la famosa cena del sushi, en la que Joan Laporta confirmó a Xavi en su puesto después de que éste hubiese anunciado tras jugar contra el Villarreal que abandonaba el club el 30 de junio de manera gratuita.

Al final de la sesión preparatoria, estos miembros de la comisión deportiva convocaron a Xavi y a sus colaboradores para decirles que ya no contaban con ellos de cara a la próxima temporada, pero que iban a poder dirigir el último partido el domingo en el Sánchez Pizjuán.