19 de mayo de 2024
Deportes

El Cádiz jugará con la Selecta en el Mágico González el 30 mayo

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, informó que, como parte del evento “Una Noche Mágica”, a realizarse los días 28, 29, y el 30 de mayo.

El día 30 se llevará a cabo un encuentro amistoso internacional entre la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador y el histórico Cádiz Club de Fútbol, en el cual, el Mágico González, militó a finales de los 80’s.

La Noche Mágica tendrá en Estadio Nacional Jorge Mágico González, una iniciativa para reconocer el legado al deporte nacional de Jorge “El Mágico” González, ex seleccionado nacional y jugador del Cádiz, el cual incluye conversatorio con la prensa, entre otros, se informó.

“La primera actividad el 28 de mayo será un conversatorio, una charla con la prensa nacional e internacional. También tendremos una actividad social, donde se van a tener clínicas con 200 niños de la Fundación Jorge «Mágico» González y del programa LaLiga Valores y Oportunidad y niños de olimpiadas especiales”, expresó Bukele. 

Para el día 29 se tiene programada la inauguración de un museo en homenaje a Jorge «Mágico» González, el cual posee tecnología de punta y trofeos del jugador.

Y el 30 de mayo es el evento más esperado para todos con el juego amistoso internacional entre la Selección Nacional de Fútbol y el histórico Cádiz Club de Fútbol.

El presidente Yamil Bukele, reveló que 24,000 boletos estarán disponibles para el público, de forma gratuita, a partir de las 12:00 horas del próximo viernes 10 de mayo, en la plataforma de Fun Capital: https://funcapital.com/.

Dijeron que, los aficionados podrán registrarse con su DUI y tendrán derecho hasta un máximo de tres entradas en sol general, o dos, ya sea en tribuna baja o tribuna alta. El juego entre la selección de El Salvador y el Cádiz está programado para iniciar a las 8:00 p. m. y se disputará en el renovado Estadio Jorge “El Mágico” González.

Finalmente, informaron que el gobierno del Presidente Bukele ha realizado una inversión importante en la recuperación de los escenarios deportivos en el país, y uno de ellos, es en el que se reconoce la historia, sencillez y magia del más grande futbolista de todos los tiempos en El Salvador.