23 de abril de 2024
Nacionales

El Diario de Hoy fue demandado, ¿por qué?

La audiencia probatoria se llevó a cabo la mañana de este miércoles y se espera que para el próximo 4 de marzo se dé a conocer la resolución.

El Diario de Hoy (EDH) fue demandado a finales de 2023, y junto a la editorial, fue demandado un periodista perteneciente a EDH. El problema se remonta en enero de 2022, en donde el periódico salvadoreño retoma una investigación de la revista mexicana «Proceso», en donde asegura que el empresario israelí, Yakov Fauster es propietario de una empresa de ciber espionaje.

Sin embargo, Fauster aseguró que la información publicada era falsa, por lo que pidió ejercer su derecho de respuesta al medio de comunicación, al ser consultado, EDH dijo que la investigación fue retomada del medio anteriormente mencionado, pero el empresario no quedó satisfecho y comenzó con el proceso de demanda en junio 2023 en el Juzgado Primero Civil y Mercantil, San Salvador. La demanda procede por daños morales que el empresario dijo sufrir a raíz de la publicación.

AUDIENCIA PROBATORIA

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia probatoria del caso, en contra de la Editorial Altamirano Madriz S.A. de C.V, que publica El Diario de Hoy. Fauster exige un total de 10 millones de dólares repartidos en 5 millones para el periódico y otros 5 millones para el periodista que firmó la nota.

Se espera que la resolución de la audiencia llevada a acabo el día de hoy, se dé a conocer el lunes 4 de marzo.