19 de mayo de 2024
NacionalesPolítica

El Fmln ve cuesta arriba recuperar confianza del pueblo, afirma Simón Paz

El dirigente del Fmln, Simón Paz, que aspira a convertirse en secretario general de ese partido casi desaparecido del espectro político nacional, afirmó que debido a los errores que cometieron desde 2009 tienen cuesta arriba recuperar la confianza del pueblo salvadoreño.

Ante esa dificultad, añadió que las bases y la alta dirección de ese instituto político tienen que dedicarse a tiempo completo para tratar de recuperar la confianza de la militancia que han perdido y ganar nuevos seguidores.

“Debemos crear las condiciones para dedicarnos por completo a recuperar la confianza de la población”, reiteró la mañana de este miércoles el político en una entrevista de televisión, y luego añadió que “Tenemos que fortalecer las alianzas con diversos sectores para empujar este barco”.

Paz destacó que su partido político desde hace algunos años viene atravesando situaciones sumamente complejas, por no decir difíciles, lo que, sumado a un entorno desigual en las pasadas elecciones, hizo que no ganara ningún diputado ni alcalde.

“Los momentos que el partido está viviendo no son fáciles, son sumamente complejos, incluso salimos de un evento electoral en donde la balanza estaba bastante complicada”, enfatizó el concejal de San Salvador Centro por el partido rojo.