COVID19

El Gobierno avanza con Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa  desarrollando el Plan Nacional de Vacunación para salvaguardar la vida de la población contra la pandemia del COVID-19, informaron fuentes de casa presidencial.

Dijeron, que son 166 centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional, entre ellos, el Mega centro, de San Salvador, y los tres auto centros ubicados en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Miguel, a los cuales acuden decenas de salvadoreños para aplicarse las dosis contra el COVID-19.

‘Siempre estamos con los mismos horarios de atención con la vacuna. Iniciamos a las 7:00 de la mañana y terminamos a las 4:00 de la tarde. Estamos aplicando la primera, segunda y tercera dosis. Si la persona no tiene cita, no importa aquí se la hacemos’’, confirmó la encargada de uno de los auto centros instalado en el parqueo del centro comercial La Gran Vía, Claudia Morena. 

‘Las personas que recibieron su dosis agendaron su cita a través del sitio web: https://vacunacioncovid19.gob.sv. La vacuna no representó ningún costo para el beneficiado. 

Detallaron, que el gobierno del Presidente Bukele, durante todo el proceso, ha aplicado 9 millones, 553 mil, 791 dosis antiCOVID-19 en total, de las cuales, 9 millones, 531 mil, 117 fueron colocadas a salvadoreños; y 22 mil, 674 corresponde a vacunaciones a personas extranjeras.

Afirman, que durante la última jornada fueron administradas 25,117 dosis en los diferentes centros del país. 

Finalmente, informaron que el gobierno del presidente Nayib Bukele, ha logrado sobrepasar  la meta de cubrir a 5.7 millones de salvadoreños, y agregaron que hasta la fecha, han sido recibidos 51 lotes de vacunas, con un total de más de 15.3 millones de dosis del biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *