14 de junio de 2024
Nacionales

El martes se conocerá medidas que le impondrán al General Munguía Payés por el caso tregua

El General David Munguía Payés, ex Ministro de la Defensa Nacional, fue llevado a Tribunales, en donde se ventila su caso, relacionado con la Tregua entre pandillas durante los años 2012-2013.

De acuerdo con las informaciones, la imposición de medidas se dará a conocer el próximo martes en horas de la mañana, fecha en que el ex funcionará deberá ser trasladado nuevamente los tribunales.

Munguía Payés habla de "levantamiento popular" si hay fraude en ...
Foto de archivo, cortesía

El general Munguía Payés, desempeñó los cargos de Ministro de Seguridad y Ministro de la Defensa Nacional, ambos cargos, durante la administración del ex presidente Maurcio Funes; como Ministro de Defensa, durante la presidencia del profesor Salvador Sánchez Cerén, 2014-2019.

El jueves pasado, la Fiscalía General de la República, informó sobre la captura del ex funcionario, supuestamente, cuando trataba de salir del país,  al enterarse de su inminente captura.

La Fiscalía le acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes cometidos en el marco de la Tregua con Pandillas.

Payés guarda en bartolinas policiales, y el pasado domingo fue llevado ante Tribunales para notificarle de manera oficial, los delitos que se le atribuyen.