18 de mayo de 2024
Nacionales

El país cuenta con 7 millones de mascarillas, según gobierno del presidente Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dispone de un promedio de 7 millones de mascarillas para evitar el contagio de COVID-19, informaron fuentes de casa presidencial.

Las mascarillas, están distribuidas  entre el sector público y privado con las cuales se asegura el abastecimiento.

Resultado de imagen para fotos de mascarillas el salvador

Agregan que en el país hay una amplia existencia de mascarillas que están a disposición de la población en el mercado local y en el sector público. La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) afirma que se ha mantenido el abastecimiento de esos insumos.

Solo el año pasado fueron tramitadas 100.75 millones de mascarillas esto refleja el arduo trabajo en gestionar las solicitudes que llegaron a la DNM.

Resultado de imagen para fotos de mascarillas el salvador

Además, el Gobierno fomentó la producción nacional de alcohol gel, con lo que se aseguró la calidad, se proporcionó asesorías a empresas locales para reconvertir su actividad productiva para abastecer el mercado.

Esto resultó en un incremento del abastecimiento nacional, que pasó de 70 mil frascos al inicio de la pandemia, hasta el actual nivel de cerca de 790 mil frascos de alcohol gel.

El uso de la mascarilla combinado con otras medidas de prevención como el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social está comprobado que ayudan a evitar el contagio de COVID-19.