20 de mayo de 2024
Nacionales

El Salvador abrirá gradualmente economía a partir de 16 de mayo

Los protocolos de bioseguridad elaborados por la empresa privada, para la reactivación de la economía, podrían comenzar a aplicarse después del 16 de mayo, informó el Ministerio de Trabajo, Rolando Castro.

Las informaciones furon vertidas por el funcionario en el marco de la conmemoración del Día de los Trabajadores.

Esto significaría que El Salvador podría abrir gradualmente su economía, luego de más de dos meses de inactividad económica total para algunos de los sectores productivos del país, según declaraciones del ministro, Castro.

De acuerdo con las informaciones, del 16 de mayo próximo en adelante, podría abrirse la economía del país, previa aplicación de gradual de los protocolos de bioseguridad que están estudiante los sectores productivos´.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), han sido quienes han presentado los protocolos de bioseguridad y han estado a la espera de las respectivas respuestas por parte del Ministerio de Trabajo, se informó.

“He llegado a un acuerdo con la Anep, ASI y Casalco que harán todo lo posible por armar una contención y no permitir que muchos empleados se vayan a la calle. Y por eso me adelanté con ellos ha trabajar los protocolos de bioseguridad  y podemos comenzar la gradualidad de estos protocolos después del 16 de este”, dijo, Rolando Castro.

Aclaró que hay acuerdos con los diferentes sectores para respetar la emergencia nacional hasta el 16  de mayo, fecha en que finaliza la prórroga aprobada por la Asmblea Legislativa, esta semana.

“Hay una propuesta para que a partir del 17 vayamos construyendo el camino a la normalidad, no estamos hablando de volver a la normalidad sino la construcción del camino a la normalidad, que implica que de forma gradual se va a comenzar a abrir el tema de la economía, probablemente con porcentajes en primer lugar”, afirmó Rolando Castro, Ministro de Trabajo.