24 de julio de 2024
Nacionales

El Salvador recibe lote No. 32 con 527,600 vacunas anti COVID-19

En horas de la tarde de ese viernes, arribó al aeropuerto San Óscar Romero, el trigésimo segundo lote de vacunas que contiene 527,600 dosis de vacunas anti COVID-19 de la empresa farmacéutica china Sinopharm.

Con este lote, adquirido por compra directa del Gobierno del presidente Nayib Bukee, el suministro de vacunas contra el COVID-19 del país asciende a 11 millones, 450 mil, 150 dosis.

“Esta entrega nos permite seguir creciendo en la estrategia de vacunación y ampliar la inmunidad que genera la vacuna”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Junto al Ministro de Salud, Francisco Alabí, asistió la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, y otros funcionarios del Gobierno.

De esta manera se está creando un muro de protección inmunológica que permite a los salvadoreños seguir adelante en medio de la pandemia, añadió el ministro.

Por su parte, la embajadora Ou Jianhong, reconoció los del gobierno salvadoreño en el combate del COVID-19.

“Bajo el firme liderazgo del Presidente Nayib Bukele y los esfuerzos concertados del Gabinete de Salud, el trabajo contra la pandemia en el país ha logrado resultados muy positivos y ha ganado apoyos para el Gobierno, así como el reconocimiento de la comunidad internacional”, reconoció, por su parte, la embajadora Ou.

De los 32 lotes de vacunas que han arribado al país, 23 han sido adquiridos mediante compras directas realizadas por el Gobierno del Presidente Bukele, mientras que el resto han sido provistas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), impulsado por la Organización Mundial de la Salud, y donaciones hechas por países amigos.

Se trata, además, del segundo lote que arriba al país este viernes, en horas de la madrugada se recibió un cargamento de 200,070 dosis de la farmacéutica Pfizer-BionTech. El Salvador se posiciona como uno de los países con mayor disponibilidad del fármaco y capacidad de resguardo y aplicación de la vacuna.