13 de junio de 2024
Nacionales

El Salvador recibe trigésimo séptimo lote vacunas anti-COVID-19

Este viernes, llegó a El Salvador, el cargamento número 37 con 108 mil 810 dosis de vacunas anti COVID-19, adquiridas por compra directa por el Gobierno del Presidente Bukele a la farmacéutica Pfizer.

Con la nueva adquisición, El Salvador suma 12 millones 29 mil, 300 dosis anti-COVID-19; el gobierno ha aplicado 7 millones, 584 mil, 818 dosis, de las cuales 4 millones, 107 mil, 518 son de primera dosis; 3 millones, 416 mil, 168, segunda; y 61 mil, 132, son de tercera dosis.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud Pública, Francisco Alabi; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y el director de Fondo Solidario de la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez.

El ministro Alabí, reflexionó, que la tarea ha sido difícil para los profesionales de la salud, pero siguen avanzando en la estrategia,  se siguen colocando la dosis de vacunas, que representa darle una oportunidad a la población ante el COVID-19.

De acuerdo con las informaciones, la mayor parte de dosis anti-COVID-19 que han llegado al territorio son por compra directa desde el inicio.

Hasta la fecha, 28 de los 37 lotes recibidos, han sido vía compra directa a diversas farmacéuticas por parte del gobierno del presidente Nayib BUkele, afirman las fuentes oficiales..

El Salvador inició, en junio del año pasado, las gestiones para adquirir el fármaco contra el coronavirus, gracias a la visión del Presidente Bukele, en cumplimiento del compromiso de velar por el bienestar de los salvadoreños.

El Gobierno sigue haciendo su trabajo en la lucha contra el virus, por ello el ministro Alabi reiteró que ante la aparición de nuevas variantes, la vacunación y continuar practicando las medidas de bioseguridad ayudarán a poner fin a la pandemia.