COVID19

El Salvador registra menos contagios COVID19 que otros países centroamericanos

El Salvador registra menos contagios de COVID19 que el resto de países de la región cenroamericana, pese a la puesta en marcha a la reapertura económica, en la cual los salvadoreños han salido a las calles masivamente informó el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Con la reapertura económica, las autoridades gubernamentales esperaban una explosión de contagios del mortal virus, sin embargo, según las informaciones del Ministerio de Salud, el fin de semana reportó la detección de 105 casos confirmados de COVID-19.

Foto Cuscatlán Hoy, archivo, cortesía

Según los datos estadísticos dados a conocer por casa presidencial, durante el fin de semana, en Panamá fueron detectados 738 nuevos contagios en un solo día; Costa Rica, 833; Honduras, 412; Guatemala, 145; y en Nicaragua no actualizan la información.

Según el gobierno salvadoreño, las medidas de prevención sanitaria implementadas desde que inició la pandemia dieron resultados positivos en beneficio de la protección la población, dijeron.

Agregan, que el Gobierno del Presidente Bukele, ha hecho un manejo sanitario efectivo, además de implementar  programas de asistencia a las comunidades más vulnerables, entre los cuales se encuentran la entrega de paquetes de alimenticios,  la ayuda económica de $300 dólares, y la suspensión del pago de servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *