18 de mayo de 2024
Nacionales

El Salvador sede del XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura

Este miércoles, el gobierno del presidente Nayib Bukele, anunció que El Salvador, será sede del XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura, un evento de mucho interés para los cafetaleros salvadoreños, según se dijo.

El XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura, se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 2021, confirmaron.

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, manifestó que se trata de una reunión técnica y científica al cual se darán cita profesionales de la caficultura, investigadores, productores, beneficiadores, exportadores, tostadores, mercadólogos, estudiantes y amantes del café, provenientes de varios países americanos productores de café y de diversos organismos afines, quienes compartirán los resultados de los principales trabajos de investigación en materia de caficultura, que han sido desarrollados en la región.

“Este simposio viene ante el contexto que tenemos como Gobierno de rescatar el sector cafetalero”, manifestó el ministro Martínez.

En el anuncio participaron, la viceministra de Agricultura y Ganadería, Lilian Pacas; la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Carolina Padilla; y el secretario ejecutivo de PROMECAFE, León Gómez.

“Este evento vuelve al país luego de 16 años. Será un espacio donde se actualizará sobre el tema del café. Este se desarrollará del 20 al 23 de octubre”, puntualizó Padilla.

Gómez afirmó que están contentos de anunciar la realización del XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura en El Salvador. “Se tendrá asistencia de todos los países de la región, donde se abordarán temas de interés para el sector cafetalero”, agregó.