21 de julio de 2024
Nacionales

Elecciones de revocatoria del Gobernador Estado de California, Gavin Newsom

La elección revocatoria de California de 2021 se llevará a cabo el próximo martes 14 de septiembre de 2021, mediante la cual los californianos decidirán si dejan que el actual gobernador del Partido Demócrata, Gavin Newsom, continúe en su cargo; o por el contrario, deciden que el candidato del Partido Republicano, Larry Elder, tome las riendas de la administración del Estdo de Calinfornia.

Gavin Newsom, Gboernador de Californa

El candidato para suceder a Newsom, es Larry Elder, un presentador de radio y abogado del partido Republicano,. Según los informes, se perfila con probabilidades para reemplazar al actual gobernador de California, de acuerdo con una reseña de The Washington Post, realizada recientemente.

Larry Elder, candidato a Gobernador de California

El aspirante republicano nunca antes buscó optar por un cargo y ha dicho a sus seguidores que alguien con sus puntos de vista libertarios no era elegible.

De acuerdo con las informaciones, a juicio de un porcentaje de la población, Newsom, no está llevando a cabo los programas de gobierno que ofreció durante su campaña electoral.

El actual gobernador es Gavin Newsom, miembro del Partido Demócrata, desempeña el cargo desde el 7 de enero de 2019.

Será una elección especial para revocar el mandato su mandato. La elección contará con dos preguntas, si se debe destituir a Newsom y quién lo reemplazará, si es llamado.

De acuerdo con las informaciones, Newsom no es elegible para postularse como candidato para la segunda pregunta. Si la opción del Sí fracasa, Newsom terminará su primer mandato como lo indica la constitución, en enero de 2023.​

Mapa de California