14 de junio de 2024
Nacionales

Empresa privada entrega donativo gestionada por Vicepresidente Félix Ulloa

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, agradeció a la empresa APS El Salvador por el donativo de productos comestibles destinados a familias de comunidades afectadas la crisis generada por el COVID19, informaron fuentes de la vicepresidencia.

De acuerdo con las informaciones, esta nueva donación, es parte de las gestiones que el vicemandatario está desarrollando, en concordancia con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Se trata de un nuevo donativo de 200 cajas conteniendo 9 mil 600 unidades de latas de sardinas, valoradas en más de 7 mil 400 dólares, según se informó.

El primer donativo, fue de 150 cajas con latas de atún y sardinas, las cuales ya han sido entregadas a las familias el pasado mes  junio.

 “De nuevo agradecemos este generoso donativo de Industrias del Norte de Costa Rica, que por segunda ocasión aporta sardinas que vienen a complementar la canasta alimenticia que estamos distribuyendo y que se complementará, con el donativo de ACNUR, de un kit sanitario”, manifestó el vicepresidente de la república, Félix Ulloa, en los actos de entrega de la donación.

En tanto, el jefe de ventas de la empresa APS El Salvador, reconoció la capacidad de gestión del vicepresidente Ulloa con la empresa privada, para llevar donativos a las familias afectadas por la pandemia.

“Sabemos que son momentos complicados, como distribuidora APS y distribuidores de la marca “Del Norte” queremos seguir apoyando la labor que el gobierno ha hecho, que ha sido una excelente labor. Esperamos que este pequeño donativo sirva para aliviar las necesidades que tienen nuestras comunidades en esta situación de pandemia”, dijo.

El donativo recibido, este jueves, por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se suma a los 400 paquetes de alimentos, donados por la familia Tesak; y los 500 kits de higiene, donados por  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entregas que tuvieron lugar la semana pasada, según las informaciones oficiales.

Según boletín de prensa de la vicepresidencia, desde el inicio de la pandemia, el Vicepresidente Félix Ulloa, ha realizado diferentes gestiones, para llevar alimentos y ayuda a las poblaciones más afectadas por el Covid-19, particularmente, a las familias que habitan en la región Trifinio.

Agregan, que que el vicemandatario, también ha coordinado la entrega de insumos médicos, equipos tecnológicos, de bioseguridad y camas, destinados al descanso del personal médico y enfermería que se encuentran en primera línea en el combate de la pandemia que abate al país.

Finalmente, el vicepresidente Ulloa agradeció el apoyo del sector privado y reiteró que “desde el gobierno del presidente Nayib Bukele seguimos atentos para poder responder ante las necesidades básicas de la población, llevando la canasta básica alimenticia a las comunidades desprotegidas”, puntualizó.