Nacionales

En 200 % aumentan incendios en vacaciones de Semana Santa, según gobierno.

El balance de las emergencias por incendios atendidos durante el periodo de Semana Santa, revela un aumento de incendios en un 200 por ciento, informaron fuentes del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, dijo que el incremento de incendios en el período vacacional contabilizan casi un 200 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y expresó su preocupación por el alza de este tipo de incidentes, al tiempo de lamentar la ocurrencia de los siniestros..

464 accidentes de tránsito, 74 detenidos por conducción peligrosa

“Vemos el incremento de incendios de forma exponencial, casi en un 200% comparado con el año 2020; es preocupante porque daña la flora y fauna de nuestros bosques; como autoridades vamos a reaccionar y buscar a los responsables de esto”, manifestó.

El Cuerpo de Bomberos junto a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los cuerpos de socorro, han desarrollado un trabajo extenuante para controlar los incendios oportunamente, en el menor tiempo posible, y salvaguardar la vida y patrimonio de los salvadoreños. 

En total se registraron 140 incendios en maleza seca, 18 forestales y 22 originados por quema de desechos, manifestó Carolina Recinos, Comisionada del Gabinete de Gobierno del presidente Bukele..

Durante las vacaciones también ocurrieron 464 accidentes de tránsito y fueron capturadas 74 personas por conducción peligrosa.

“Como Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para proteger la vida de cada uno de los salvadoreños”, recalcó la funcionaria, y agregó que fueron realizadas 380 verificaciones de los protocolos de bioseguridad en distintos establecimientos.

Las autoridades nuevamente hicieron el llamado a seguir acatando todas las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, ya que el COVID-19 continúa circulando en el país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó que, aunque la tendencia de casos de COVID-19 es a la baja, gracias a las acciones oportunas ejecutadas por el Gobierno, no se deben relajar las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *