En el «Mágico González» será la final del Apertura 2024
Este jueves, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) participó en la presentación de la copa de la final del torneo Apertura 2024 de la Liga Mayor de Fútbol.
El presidente ad honorem de la institución, Yamil Bukele, resaltó que el Gobierno de El Salvador ha brindado todas las facilidades para que el encuentro entre el Club Deportivo FAS, de Santa Ana, y el 11 Deportivo Fútbol Club, de Ahuachapán, se dispute bajo las mejores condiciones de infraestructura y en seguridad, en el Estadio Jorge “El Mágico” González.
“Vimos la noticia del problema con los escenarios deportivos para jugar la final por costos y nosotros ofrecimos, a través de las redes sociales, el uso del estadio gratuitamente y quiero manifestar que no estamos cobrando como Gobierno ni como INDES ni tan siquiera un centavo”, señaló Bukele.
El presidente del INDES dijo que como Gobierno Central no están involucrados en temas administrativos ni en temas deportivos, por años, han hablado de la autonomía y las independencias de las ligas, de las federaciones nacionales y hoy vuelven a ratificarlo, destacó el titular de lNDES.
Las instalaciones que estarán a disposición para el encuentro cuentan con butacas y baños en excelente estado, una cancha con un césped tipo Bermuda en óptimas condiciones y camerinos de primer nivel.
También contarán con banquillos nuevos y cómodos para los jugadores de cada equipo finalista. Una pantalla gigante, así como pantallas perimetrales, sonido e iluminación led para un espectáculo acorde a la final de la Liga Mayor de Fútbol.
Para el evento se contará con un dispositivo de gestión de tránsito y seguridad vial. “Este dispositivo ha sido diseñado entre diferentes instituciones del Estado.
A partir de las 6:00 a.m. del sábado 21 de diciembre, se realizarán cierres en las calles del perímetro del estadio porque estarán destinadas a la movilidad peatonal, explicó el director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Félix Serrano.
Desde las 6:00 a.m. se restringirá la circulación en el carril derecho de la 49 avenida Sur, en sentido Sur-Norte, el cual colinda con el estadio; así como en un tramo de la avenida Olímpica, entre la 49 avenida Sur y la 53 avenida Sur; y a partir de las 2:00 p.m. los cierres se extenderán hacia la zona oriente del estadio, en la sexta décima calle Poniente y en un carril de la alameda Roosevelt, así como todas las calles internas de la colonia Flor Blanca.