24 de julio de 2024
Nacionales

En el marco del Día de los trabajadores, sindicalistas presentaron propuesta a Ministro de Trabajo en beneficio del sector

En el el marco del Día de los trabajadores, líderes sindicales de diferentes organizaciones presentaron, este viernes, al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, una propuesta en beneficio del sector, enmarcado dentro dentro de la pandemia del COVID19.

Pese a las prohibiciones de concentración de personas, debido a la pandemia del COVID19, por parte del gobierno salvadoreño, trabajadores de diferentes instituciones estatales, salieron a las calles para realizar la tradicional marcha del 1 de mayo en conmemoración de del Día de los Trabajadores.

Aunque no fue la acostumbrada multitudinaria marcha registrada en años anteriores, una cantidad considerable de hombres y mujeres participaron este viernes, este viernes.

Los sindicalistas partieron desde el Reloj de Flores, haciendo su recorrido por la Alameda Juan Pablo II hasta el Ministerio de Trabajo en el cenro de gobierno, en donde fueron recibidos por el funcionario de la cartera, Rolando Castro.

Entre las consignas de los sindicalistas, vociferaron sobre el apoyo a las medidas implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, reforma a la Ley de Pensines, pidieron la verificación de despidos en el marco de la pandemia y pidieron la aprobación de la Ley de Aguas.

El ministro Castro dijo que recibió propuestas de parte de los sindicalistas en beneficio del sector laboral, en el marco de la pandemia que golpea al país y todos los paises del mundo.

“Este día hemos recibido a la representación de los trabajadores quienes llegaron a nuestro Ministerio con una propuesta para que el sector laboral pueda salir adelante luego de la pandemia”, dijo el funcionario.

El Ministro de Trabajo expresó que este es el día de la clase trabajadora, la cual no está pasando por su mejor momento y por lo tanto, las iniciativas presentadas por parte de los sindicalistas, contribuyen a los planes estratégicos para salir adelante luego de la pandemia.

“Nuestros trabajadores son el eje transversal y motor del desarrollo del país, por lo que seremos el primer Gobierno que une, lucha y luchará por la dignificación de la clase trabajadora, marcando un hito en la historia de El Salvador”, enfatizó el  Ministro Rolando Castro.

En la reunión en donde dirigentes sindicales presentaron su propuesta al gobierno salvadoreño por medio del Ministro de trabajo, también participó el Comisionado de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien afirmó el apoyo del Gobierno al movimiento sindical. «Revisando la propuesta coincidimos que el corazón de este documento es la vida humana, un ser humano que sabe que tiene derecho a la salud, que está en medio de una pandemia y que debe respetar reglas y asumir riesgos», Comisionado Presidencial, Luis Rodríguez