13 de junio de 2024
Nacionales

En Global Goal Unite, Presidente Bukele insta a países ricos apoyar a países pobres en el combate del COVID19

El presidente de la República, Nayib Bukele, participó en una de las conferencias globales que lleva realiza Global Goal, Unite Our Future, una plataforma que busca crear mayor conciencia sobre el COVID19 a nivel mundial.

En su participación, el mandatario salvadoreño, insta a los países más ricos del mundo, aquellos que tienen mucho más recursos, a que ayuden a los países menos privilegiados.

“A pesar del distanciamiento, nuestros corazones deberían estar más cerca de aquellos que más lo necesitan. Este es el momento para que los países con más recursos ayuden a los países menos privilegiados”, anifestó el Presidente  salvadoreño @nayibbukele en su participación  en #GlobalGoalUnite.

Global Goal: Unite for Our Future, según su definición, se trata de “una campaña, concierto y cumbre que le pide a los ciudadanos que aborden las injusticias mundiales y le pongan fin al COVID-19, usando nuestra voz colectiva para impulsar el cambio para todos, en todas partes, informan en su plataforma.

Esta instancia ha puesto en la portada de su sitio web, una carta dirigida a los líderes mundiales, en donde llaman a la unidad para combatir el COVID-19, la cual hemos publicado al final de esta nota informativa.

“Queridos líderes del mundo,

El coronavirus nos afecta a todos. Sin respetar las fronteras, la pandemia ha demostrado cuán interconectado está nuestro mundo y la necesidad de que estemos unidos en nuestra respuesta.

Estamos juntos en esto, pero el COVID-19 ha afectado especialmente a los más pobres y vulnerables del mundo. Nuestra reacción no debe reflejar esa misma desigualdad.

Por favor, trabajen juntos para desarrollar con urgencia pruebas, tratamientos y vacunas contra el COVID-19, y asegurense de que estén disponibles para todos, en todas partes, no solo para unos pocos privilegiados.

A medida que el virus está bajo control, les pido que también aborden su grave impacto en aquellos que son más vulnerables: asegúrense de que no se pierdan en manos de esta pandemia los avances que hemos visto en la lucha contra el hambre, la desigualdad de género, la educación y la crisis climática.

Para esto, las organizaciones internacionales que lideran la respuesta a esta pandemia, desde la OMS y Gavi, la Alianza de Vacunas, hasta aquellas que trabajan para aliviar el hambre, apoyar el agua y el saneamiento, y garantizar una educación de calidad, deben contar con el pleno apoyo de los gobiernos de todas partes.

Trabajemos para reconstruir juntos un futuro mejor y más igualitario. Si trabajamos juntos, podemos salir de esta crisis más fuertes, más unidos y más seguros”.

Unidos por nuestro futuro.