En medio de las críticas, Messi gana su octavo Balón de Oro
El noruego Erling Haland, quedó segundo en la competición, por lo que los usuarios en redes sociales demostraron su descontento.
El argentino Lionel Messi ganó su octavo balón de oro, en medio de las críticas que señalaban que el jugador del Inter de Miami CF, no lo merecía. Algunos medios de la prensa internacional sostienen que el argentino no tuvo un buen desempeño en la temporada pasada, donde quedó eliminado de las competiciones europeas con el París Saint Germain (PSG), en donde solo consiguió ganar la liga francesa, misma donde el PSG ya tiene dominio desde hace años.
Algunos fanáticos del argentino explican que el premio se debe a su actuación en el mundial de Qatar de 2022, sin embargo, Messi recibió cinco penales a favor en cinco partidos, en donde falló uno.
Con el Inter de Miami las cosas no han sido muy diferentes, ya que Messi solo logró que el equipo subiera una posición (de la 15 a la 14), es decir del último puesto al penúltimo, sin contar que el astro argentino ha dejado de de aparecer con el equipo estadounidense, presuntamente por una lesión.
Con este equipo, Messi ha logrado un título, el cual es la «Leagues Cup», torneo que se inauguró al momento de que se supo que la llegada de Messi a la MLS, era un hecho.
De momento, no quedan del todo claras las razones por las que Messi ha ganado este galardón, mismo que desde hace años, ha perdido su prestigio, según han expresado usuarios en redes sociales.