jueves, enero 23, 2025
Empresarial

En Usulután AES invierte 130 mil dólares para mejorar servicio eléctrico para más de seis mil usuarios

Con una inversión de 130 mil dólares, AES El Salvador, a través de su empresa DEUSEM, ejecutó cinco proyectos de Normalización de Líneas de Terceros (NLT) y una mejora en la red de distribución eléctrica en beneficio de más de 6 mil familias en el Departamento de Usulután, informaron fuentes de la empresa energética.

Las proyecciones   de AES El Salvador para el año 2020, en el depatamento de Usulután, es destinar más de 245 mil dólares en proyectos de mejora, mantenimiento y expansión de la red de distribución eléctrica.

El representante del Cantón La Laguna del municipio de Usulután, Luis Ramos, una de las cinco comunidades beneficiadas con la calidad del suministro eléctrico, destacó la importancia del fluido eléctrico para el desarrollo de sus habitantes.

 “La energía mejora la calidad de vida de la gente; estos proyectos comunitarios son relevantes porque ayudan al desarrollo y garantizan el servicio” expresó el líder comunal,  Luis Ramos.

AES informó, también, que en las zonas rurales de Usulután invierte más de 75 mil dólares para construir nuevas redes dentro de la normativa técnica de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Estas nuevas redes sustituyen antiguas instalaciones eléctricas construidas por particulares no certificados, y que representaban un riesgo para las comunidades e incrementan las fallas en el servicio eléctrico.

En el casco urbano del municipio de Usulután, la distribuidora destinó 54 mil dólares en la instalación de nueva infraestructura eléctrica que aumenta la confiabilidad del servicio que reciben los habitantes .

“Con este proyecto va a mejorar la vida de aquella persona que tiene una tienda, un molino o cualquier negocio que requiere energía.  Agradecemos el esfuerzo de AES, que incluso en medio de la pandemia, continúan trabajando a favor de la comunidad” mencionó Lucio Castillo, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal de la colonia Villa Chentilla, municipio de Usulután.

Para el 2020, DEUSEM destina más de 245 mil dólares en proyectos de mejora, mantenimiento y expansión de la red de distribución eléctrica para beneficiar a sus clientes en el Departamento de Usulután.

“Estamos ejecutando diversos proyectos en el departamento de Usulután para llevar un servicio óptimo a nuestros clientes con los mayores estándares técnicos” mencionó Abel Villalta, Supervisor de Construcción de AES El Salvador.

AES El Salvador trabaja junto con las comunidades en impulsar el desarrollo económico y social del país por medio de estos trabajos que garantizan un servicio de distribución óptimo, seguro y confiable.