19 de mayo de 2024
Agenda 2023Nacionales

Entregan unidad de salud familiar del proyecto Surf City Circuito 2

Más de 2,700 habitantes del cantón El Zapote y sectores aledaños del distrito de Jucuarán, en el municipio de Usulután Este, son beneficiados con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar básica, construida bajo la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, DOM, informaron fuentes oficiales.

Este proyecto se enmarca en el emblemático proyecto Surf City Circuito 2 que incluye además la construcción de una escuela y la renovación de 13 kilómetros de una calle rural que ya está dinamizando la economía y el turismo en esta zona costera del oriente del país.

Por muchos años, esta zona del Oriente del país estuvo en el abandono, afectando el desarrollo y la salud de la población.

Según las informaciones, la reconstrucción del centro de salud demandó la total adecuación de espacios de la unidad, la ampliación de área de recepción, sala de espera, desmontaje y cambio de techo por cubierta acústica, la instalación de un tanque de 2,500 litros, así como la adecuación de una cisterna existente, al igual que hechura, colocación de puertas de acero inoxidable y aluminio.