23 de abril de 2024
NacionalesPolítica

Ernesto Castro tiene apoyo para Presidencia Asamblea 2024-2027

El jefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que hay consenso entre los diputados de su Instituto Político para que el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, continúe en el cargo durante la nueva legislatura, que tomará posesión el próximo 1 de mayo.

El legislador Guevara explicó que la decisión está tomada, dado que el presidente Castro ha tenido un liderazgo destacado al frente del Primer Órgano del Estado, al haber eliminado todos los mecanismos de corrupción que ahí habían, entre los que citó la abolición de la llamada “fábrica de empleos”, de “plazas fantasmas” que existían.

Otro de los esfuerzos del presidente del Parlamento es haber dejado sin efecto la “compra de gobernabilidad”, que caracterizó a las legislaturas anteriores, dominadas por Arena y el Fmln, añadió.

Además, dijo que el acuerdo entre los parlamentarios de Nuevas Ideas de darle el respaldo al actual presidente de la Asamblea para que continúe en el cargo es haber logrado erradicar de la mente de los salvadoreños la imagen negativa que tenían de ese órgano del Estado, que durante las administraciones pasadas siempre fue el peor evaluado políticamente, y que ahora tiene un 70 % de aprobación, añadió.

Entonces yo creo que lo que funciona no se cambia, y le vamos a dar el apoyo de la Asamblea al diputado Ernesto Castro para que siga como presidente y los apoyos que sean necesarios para la conformación de la nueva junta directiva”, añadió el jefe de la Bancada Cian.

En otro tema, comentó que también propondrán una reducción del número de comisiones, dado que habrá una disminución de 24 diputados, con lo cual se buscará darle mayor agilidad al trabajo legislativo; de igual forma es muy probable que haya una disminución de los miembros de la junta directiva, explicó.