13 de junio de 2024
Nacionales

Estado se ahorraría $500 mil con propuesta Diputado Guillermo Gallegos

Con la propuesta del diputado Gallegos, el Estado salvadoreño se ahorraría alrededor de 500 mil dólares los cuales contribuiríam al combate del COVID19.

El diputado Guillermo Gallegos del partido Gran Alianza por la unidad Nacional, GANA, presentó este martes, una pieza de correspondencia a la Asamble Legislativa en la cual propone que los diputados renuncien al bono de junio y diciembre, respectivamente.

“Este día presento la pieza de correspondencia que busca aportarle al erario nacional unos $500 mil dólares, de los Bonos de Junio y Diciembre que recibimos como Disputados, que puedan servir para equipos médicos, para material Hospitalario o apoyar a Policías y Soldados.

La propuesta la hizo, el lunes, durante la reunión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, en donde otros , discutieron la prórroga de la Ley de Emergencia Nacional y las medidas económicas que el gobierno deberá implementar, luego que se se abra la economía salvadoreña.

Gallegos, vicepresidente de la Asamblea Legislativa, propuso que todos los diputados renuncien al bono de junio y diciembre que les otorga la Asamblea Legislativa y que a la vez se reduzcan el sueldo.

El objetivo, según Gallegos, es para contribuir al erario público para que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, tenga los recursos necesarios para invertirlos en la compra de equipos médicos, material hospitalario y apoyo a los miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.

La iniciativa del legislador tuvo lugar en el marco de la discusión de las medidas económicas enviadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele para su estudio y aprobación por parte de los diputados en la Asamblea Legislativa.