13 de junio de 2024
Nacionales

Este domingo entregaron paquetes de alimentos en Ahuachapán y Acajutla

Este domingo, El gobierno del presiente Nayi Bukele, llevó ayuda alimentaria a las familias de los municipios de Ahuachapán y Acajutla, en Sonsonate, en donde los equipos interinstitucionales encargados visitaron cada una de las casas de ambas localidades.

La nueva distribución inició el pasado 3 de julio, un día después que el Presidente Bukele anunciará el incremento al salario mínimo, iniciativa que busca mejorar las condiciones de los hogares salvadoreños. Desde esa fecha, la entrega se ha realizado de manera ininterrumpida

La tarea de entregar 2.1 millones de paquetes alimentarios continúa avanzando eficientemente y llevando alivio a los hogares salvadoreños. Con esto se garantiza la seguridad alimentaria de la población, una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Bukele.

La entrega de estos alimentos es posible al Programa de Emergencia Sanitaria (PES), iniciativa de esta gestión puesta en marcha desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y con buscan asegurar el beneficio de la familia salvadoreña.

Cada paquete contiene insumos de primera necesidad: leche en polvo, espagueti, harina de maíz, cereales, arroz, frijoles, avena, aceite, latas de atún, chocolate instantáneo y rollos de papel higiénico, entre otros productos.

Las familias que hoy fueron beneficiadas expresaron su agradecimiento por esta ayuda que representa un enorme respaldo para sus economías. “Le agradecemos mucho al Presidente por todo lo que nos está ayudando, porque aquí es bastante necesario los alimentos. Durante la pandemia ha sido quien más nos ha ayudado, solo el Presidente se acuerda de uno», dijo Irasema Pérez, beneficiada en el cantón Santa Rosa Acalco, Ahuachapán.