Nacionales

Este domingo TSE realiza simulacro nacional de transmisión de resultados proceso electoral 28 F

El Tribunal Supremo Electoral ha desplegado a nivel nacional los equipos de tecnología en mesa y transmisión de resultados electorales, que serán utilizados este domingo 7 de febrero para realizar el simulacro nacional de transmisión de resultados

El propósito es poner a prueba la conectividad desde los centros de votación; el sistema logístico y el desempeño de las personas integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.

Con el simulacro se pondrá a prueba que el software funcione en el procesamiento de la información; que genere el acta y las copias necesarias; además que se cree un archivo digital para transmitirlo.

La sub jefa de la Unidad de Servicios Informáticos, Liana Hernández, confirmó que los equipos ya se encuentran en las sedes logísticas más alejadas y mañana se entregará el resto para que el domingo durante la mañana sean trasladados desde las 25 sedes hacia los centros de votación para iniciar la prueba de transmisión a las 2:00 p.m.

Explicó que los resultados transmitidos desde todo el país, serán recibidos en los servidores habilitados en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales y que se habilitará un prototipo de divulgación con sede en el Hotel Crowne Plaza para acceso del Organismo Colegiado del TSE.

El simulacro se hará con una JRV habilitada en cada centro de votación, a excepción de algunos que han sido inhabilitados temporalmente por el Ministerio de Educación, para resolver falta de energía eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *